sábado, 5 de diciembre de 2015

Tokyo Ghoul



Autor y dibujante: Ishida Sui
Data de publicación: 2011 - 2014
Publicación en español: Norma Editorial
Géneros: Acción, drama, horror, psicológico, seinen (adultos), sobrenatural.
Tomos: 14
Sinopsis: Kaneki Ken, un universitario de 18 años, es un chico común y corriente que luego de una cita es atacado y llevado a un hospital, donde es trasplantado con los órganos de un ghoul y termina convirtiéndose en uno de ellos, tiene que aprender cómo sobrevivir en un mundo donde coexisten los ghouls, una especie de monstruos con apariencia humana que solo pueden comer carne humana.
Reseña: Con una historia que fusionaba por un lado premisas vistas en las conocidas obras literarios “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” y “Kafka“, Tokyo Ghoul propone un mundo donde los humanos y extrañas criaturas – llamadas Ghoul- que solo pueden alimentarse de carne humana, conviven. En un contexto donde estas dos especies tratan de sobrevivir, culpando a la otra de todas sus desgracias, donde el concepto de “convivencia” está en constante debate. Debate que además se encarnaría en la historia trágica de nuestro protagonista, Kaneki, quien por caprichos del destino terminará envuelto en ambos mundos de una manera trágica. Una propuesta sobre la conformación de su ser ¿híbrido? enfocado en su constante lucha por conservar su humanidad, fusionado con el descubrimiento de una nueva cultura underground y la incursión de la política de miedo y odio (discriminación, prejuicios) que rige a dos razas las cuales parecen en ningún momento poder llegar a una convivencia pacífica. 

Opinión: Este manga me gustó bastante, los personajes estaban bien logrados en mi opinión, y el hecho de que con cada capítulo nos enseñaran un poco la forma de ver de cada uno, así como una forma distinta de ver el mundo que los rodea, y ver desde diferentes perspectivas las relaciones entre ambas razas.  

Por Samuel Hermelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario