sábado, 5 de diciembre de 2015

Mirai Nikki



Autor y dibujante: Sakao Esuno
Data de publicación: 2003 – 2006
Publicación en español: Editores de Tebeos
Géneros: Acción, Horror, Misterio, Psicológico,  Romance, Seinen, Shōnen, Sobrenatural, Suspense,  Tragedia
Tomos: 12+2 (Extras)
Sinopsis: Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, 11 personas más también podían ver y escuchar; este ser divino crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario predictivo del futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Dios, ya que Deus está muriendo. Así, Yukiteru es presentado -sin revelar identidades- mediante Deus a los demás como un usuario más del diario del futuro, y como el último participante en entrar al juego.
Reseña: A simple vista puede pareceros una combinación mala de Battle Royale (algo parecido a los Juegos del hambre) y Death Note, y aunque admito que seguramente la autora habrá cogido ideas de ambas series, no tiene nada que envidiarles. Mirai Nikki es una obra que brilla por sí sola.
La serie va mejorando a pasos agigantados conforme avanza, y por supuesto, el primer tomo es el más descafeinado, como buen tomo introductorio que es. Así que no os dejéis llevar por una primera impresión que la serie mejora muchísimo. A medida que nos vamos adentrando en la historia todo se complica, y no sólo irán apareciendo nuevos personajes a cual más disparatado e interesante, sino que nos encontraremos con mil incógnitas que iremos descubriendo a su debido tiempo. Los finales de cada tomo son de INFARTO, obligándote a coger inmediatamente el siguiente.
Una cosa que me encantó de esta serie es que las sorpresas están aseguradas hasta la última página del último tomo.  No me esperaba para nada lo que iba a suceder y admito que me he quedado maravillada con la habilidad de la autora para manejar la trama y mantener la expectación, los misterios y las sorpresas hasta el final.
Otro de los puntos fuertes de la serie son los personajes. Al principio Yukitero llega a parecer un personaje un tanto insulso, llorica e inútil. Pero conforme avanza el juego, la experiencia lo va endureciendo y el personaje evoluciona de manera considerable. Yukiteru es quizás el personaje más humano de la serie, aunque no el más interesante.
Y es que el personaje más atractivo de la serie es sin lugar a dudas: Yuno Gasai. Me lo he pasado en grande con esta chica. Al contrario que Yukiteru, ella es una adolescente bastante popular en la escuela, inteligente, guapa y encantadora. Pero tras esa capa de perfección encontraremos a la auténtica e impredecible Yuno, tan chiflada y psicópata que os hará soltar más de una carcajada y os dejará con la boca abierta con cada uno de sus actos y ocurrencias (la chica a veces llega a dar verdadero miedo). Yuno no solo es un personaje principal imprescindible, sino que es EL PERSONAJE que hace brillar este manga. Cuando crees que conoces todo de ella, te vuelve a sorprender con algún otro secreto oculto.

Opinión: La calidad de este manga es debida a sus maravillosos personajes, cada uno tiene su propio motivo para convertirse en dios, lo que hace que podamos ver a unos participantes del juego sean personajes mucho más profundos, con permiso de los fans de la saga, que los de Los juegos del hambre, los cuales lo único que buscan es sobrevivir. Aunque todos están bien sin duda alguna los mejores son los dos protagonistas: Yuuki, el cual pega un cambio enorme durante toda la historia, pasando de ser un llorica bondadoso a un asesino egocéntrico, aprendiendo algo de cada uno de los portadores de diario con los que se cruza, y Yuno, la relación de amor-odio que tengo con esta psicópata no es ni medio normal, puedes pasar de querer que sobreviva en un episodio a querer matarla con tus propias manos en el siguiente, ella es la que en gran parte provoca el cambio en Yuuki, imponiendo su forma de ver las cosas en cada situación.  

Por Samuel Hermelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario