sábado, 5 de diciembre de 2015

Soul Eater



Autor y dibujante: Atsushi Ōkubo.

Data de publicación: 2003 - 2013
Publicación en español: Norma editorial
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Shōnen, Sobrenatural
Tomos: 25
Sinopsis: La historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki, Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe".





Reseña: La historia es divertida, pero no destaca por ser muy compleja ni muy profunda. Los personajes son carismáticos, pero no tienen la mejor evolución jamás vista ni presumen de originalidad. Hace lo que se supone que tiene que hacer un shonen (jóvenes), ofrecernos las aventuras de un grupo de adolescentes que luchan contra el mal, condimentándolas con grandes dosis de acción, humor y drama.
Sin embargo, aún sin destacar en algo concreto, tiene todo lo que le puedas exigir. El dibujo puede no ser el mejor, pero es realmente bueno (especialmente, en tomos avanzados) y el estilo de los diseños es original y tiene un toque timburtoniano muy atractivo. La historia, sin llegar a las cotas de complejidad o profundidad de otros grandes del género, tiene sus giros, su propio ritmo y nos ofrece una buena cantidad de situaciones inolvidables. La mayoría de los personajes son realmente excéntricos y eso les otorga un punto de carisma único. Es un manga equilibrado. Pensándolo bien, quizá ese sea el punto fuerte de la obra, el equilibrio. Un extraño equilibro compuesto por montones de elementos desequilibrados.





Opinión: Lo que me encanta de este manga y con lo que concuerdo con el escritor de la reseña es con el hecho de que esta es una obra bastante equilibrada lo que, por cierto, acaba siendo un hecho importante al final de la historia, casi todos los personajes tienen su punto de humor y de seriedad, los cuales se hallan en la personalidad de cada uno, también me gustó el hecho de que el motivo para actuar y seguir adelante de cada uno de los protagonistas sea la frase de “voy a ser más fuerte/mejor para…” que es típico del género de los shonen. También me gusta bastante que los nombres de algunos personajes secundarios y algunos malos sean referencias a otras obras literarias.

Por Samuel Hermelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario