sábado, 5 de diciembre de 2015

Sargento Keroro



Autor y dibujante: Mine Yoshikazi
Data de publicación: 2006 – 2010
Publicación en español: Norma Editorial
Géneros: Comedia, Shonen, Sobrenatural

Tomos: 26

Sinopsis: La tropa del Sargento Keroro (compuesta por cinco miembros) acaba de llegar a la Tierra, su misión es invadir Pokopén (la Tierra). Keroro se hizo amigo de una familia terrestre que le dio asilo, la familia Hinata, bajo su casa Keroro y su tropa construyeron una base subterránea desde la que intentan numerosas veces invadir el planeta.
Reseña: Sargento Keroro consta de pequeñas historias, unas tan breves como 3 ó 4 páginas y otras que puede que ocupen la mitad de un tomo. Con esta estructura, en cada manga te encontrarás con aventuras siempre originales y frescas, que te sorprenderán en cada tomo.
Sargento Keroro es un manga que en forma de comedia y ciencia ficción (yo no veo el progreso científico ni el conflicto moral por ninguna parte), que hace, no solo un continuo homenaje a frikadas varias, sino se hace una crítica social; que nos cuenta las desventuras de unos extreterrestres del planeta Keron, que viene con la intención de conquistar la tierra, con la mala pata (o buena, según se mire) que caen en el “embrujo” de tierra (las maquetas de Bandai, y en concreto de Gundam, la comida, .....) y de los pocopenses (así llaman a los humanos), sobretodo de familia Hinata. A pesar de ello siempre hablan y planean la conquista final, pero sin mucha suerte o ganas.
Pese a ser un manga adecuado para los lectores más jóvenes por su falta de violencia explicita, esto no significa que los que ya hemos pasado una cierta frontera no podamos disfrutar más si cabe de esta colección. Está altamente recomendado para todas las edades, solo tienes que estar dispuesto a reírte durante un buen rato.
Opinión: Básicamente lo único que puedo decir es que es una comedia sobrenatural, los personajes siguen sus roles y de aquí es de donde sale el humor, la diferencia entre este manga y las comedias occidentales a las que estamos habituados es que es japonesa, y que por lo tanto, los personajes son estereotipos japoneses que no solemos ver, en mi opinión el hecho de que los personajes sean distintos a los que estamos habituados es en parte la gracia de este manga, igual me estoy equivocando puesto que me puede la nostalgia por ser uno de los primeros mangas que leí e intento buscarle algo bueno donde posiblemente no lo haya.

Por Samuel Hermelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario