sábado, 5 de diciembre de 2015

Death Note



Sinopsis: La historia es protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo que le permitía matar a cualquier persona siempre que supiera su nombre completo y su cara.

Reseña: La maravillosa, interesante y adictiva historia creada por Tsugumi Ohba y acompañada por los excelentísimos dibujos de Takeshi Obata hacen que todo el mundo que lea el manga, se quede maravillado e impresionado con lo que se puede llegar a expresar, alejando un poco más la creencia popular de que los dibujos animados y que los comics son cosas para niños pequeños.

 La química de los personajes es brutal, las deducciones que van saliendo a lo largo de la historia hacen que uno se sienta muy inferior intelectualmente en un sin fin de ocasiones, el tira y afloja entre L y KIRA es adictivo, muchas de las muertes que encontraremos a lo largo de sus páginas nos dejarán helados, culminando todo esto con un final que nos quitará el hipo. Resulta muy complicado hacer una reseña de este pedazo de obra maestra sin dejar de alabar a sus creadores.

 El "Death Note" como tal es un arma extremadamente potente lo que permite controlar a un sin fin de personas haciendo saber de su existencia o simplemente de los poderes que se obtienen con dicho objeto sin llegar a desvelar la procedencia de estos. Al igual que KIRA realiza a lo largo de toda la historia, limpiar este mundo putrefacto sería lo primero que se nos pasaría a todos, o a la gran mayoría, por la cabeza. Lo que hace aun más impresionante a la figura de KIRA es la extrema cautela que toma en todos sus movimientos, estudiando todas las posibles variables para evitar ser descubierto y poder continuar purificando el mundo. Este pensamiento, en mi opinión, es un claro reflejo de la sociedad actual, infestada de corruptos, delincuentes, violadores, asesinos, ladrones y demás gente del mismo saco.

 L es el otro extremo en esta historia, un personaje extraño, muy maniático y siempre del lado de la justicia. Se mueve bajo los ideales de que una persona que asesina a alguien, ya sea un violador, corruptos, ladrones o asesinos, no deja de ser un asesino y por lo tanto un criminal que debe ser juzgado por la justicia. 

Opinión: Este es uno de los mangas que todo fan del género manga debe leerse pues es el conflicto tanto moral como intelectual (el cual es el punto clave de este manga y del cual hablaré más tarde) entre los dos protagonistas es digna de leer, este manga nos invita a reflexionar sobre la pena de muerte entre otras cosas, el combate intelectual entre KIRA y L es continuo y trepidante. No creo que pudiera elegir un favorito entre los dos pues si bien KIRA es un villano-protagonista brutal, capaz de utilizar a todo aquel a su alrededor para evitar ser descubierto; L no es menos, nos lo presentan como un personaje a primera vista extraño como la mayoría de los detectives, pero no debemos juzgar un libro por la portada, pues consigue poner a Light contra las cuerdas en más de una ocasión, y sospecha de su verdadera identidad durante toda la historia, a pesar de los intentos de light de que no se sepa, en mi opinión se ha ganado el puesto de mejor detective del manga.

Por Samuel Hermelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario