sábado, 5 de diciembre de 2015

One Piece


Autor y dibujante: Sakao Esuno
Data de publicación: 1997 – Sin acabar
Publicación en español: Editores de Tebeos
Géneros:Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Shōnen, Sobrenatural.
Tomos: 79
Sinopsis: Hace veintidós años, el legendario pirata, Gold Roger fue ejecutado. Sus últimas palabras fueron que su tesoro conocido como "One Piece" estaba escondido en algún lugar de la Grand Line. Esto dio inicio a la Era de los Piratas. Ahora, veinte dos años después, Monkey D. Luffy de diecisiete años desea encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas.
Reseña: One Piece es para su autor “una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen”, y eso es algo que se refleja en cada apartado de la historia, desde el argumento de cada saga a cada uno de los personajes (tanto los protagonistas como los secundarios). Un manga que cuenta con más de 700 episodios (lo que lo convierte en uno de los más longevos de la historia) y que a pesar de todo este tiempo el ritmo y la originalidad se mantienen frescas como el primer día.
¿Es una historia de piratas?
Si nos ceñimos al mar suelen existir dos ideas preconcebidas de lo que es un pirata. La primera y más realista es la que ha sobrevivido al paso del tiempo, tratándose de un criminal, un asaltante de barcos para robarles la mercancía o capturar a su tripulación y solicitar un rescate. La otra es quizá la más popular gracias a siglos de historias, primero en la literatura y más recientemente en el cine y los videojuegos, la cual coge la idea más bohemia y romántica de la piratería y se convierte en sinónimo de aventuras y libertad.
En One Piece existen los dos tipos de piratas, aunque Luffy y su tripulación pertenecen al segundo grupo. A lo largo del manga veremos historias inspiradas en el mundo de la piratería, desde tramas en las que buscan miembros necesarios para su tripulación como cocineros o carpinteros, o conocer personajes inspirados en piratas reales como Barbanegra Kidd, sin olvidarnos de las clásicas búsquedas del tesoro (siendo uno de ellos el motivo que empuja a Luffy al mar y que además da nombre a la historia, el One Piece).
One Piece se ha ganado a pulso el lugar en el que está, de eso no cabe duda. Y es que la historia no hace más que mejorar saga a saga, aunque también es cierto que siempre hay unos arcos mejores que otras. Además, los diseños de los personajes así como las escenas de lucha son de lo mejor que podemos encontrar gracias al nivel de detalle que hay en cada dibujo de Oda. Un dibujo que también ha ido a mejor durante todos estos años.
Opinión: Este es uno de los grandes mangas del género shonen en la actualidad, y esto es merecido, cada aventura que viven los personajes es distinta a las demás, dándonos momentos graciosos y peleas épicas a partes iguales, en todas las islas que llegan siguen en el mismo modus operandi: llegan a la isla donde hay un malo, vencen al malo, en raras ocasiones se une algún personaje a la tripulación y se van, a algunas personas esto puede llegar a parecerles cansino, posiblemente fueran más si no fuera porque como dije antes cada una es diferente, y lo bueno de esto es que puedes saltarte una aventura o dos sin apenas problemas, ya que no va a afectar en absoluto a la trama en la mayoría de las ocasiones.

Por Samuel Hermelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario