jueves, 26 de mayo de 2016

Nintendo NX - Lo que necesitas saber


Resultado de imagen de nintendo nx



Supongo que a estas alturas ya debes saber algo de NX, pero por si no estás al día o directamente ni conocías la existencia de la nueva consola de Nintendo, te recomiendo que leas este artículo hasta el final.
¿Qué es Nintendo NX?
Nintendo NX como ya he dicho anteriormente, es la nueva consola de Nintendo, también hay que aclarar que NX solo es el nombre del proyecto, del nombre final aún no se sabe nada.
¿Como será de potente?
Durante estos meses se han dicho muchos rumores, la mayoría probablemente falsos, pero en concreto hay algunos rumores que casi se han convertido en una realidad. En concreto estoy hablando de la potencia, NX en principio, será más potente que la actual PS4, ya que AMD ha dicho que estaba trabajando en tres nuevos chips para consolas, entre las que estarían las nuevas PS4 Neo, Xbox One y NX.
¿Que juegos tendrá?
Hasta ahora no se sabe mucho de los juegos de esta nueva consola, eso si parece ser que Nintendo ha confirmado que el nuevo The Legend of Zelda se retrasaría para salir simultáneamente en Wii U y Nintendo NX. 
Parece ser que compañías como Square Enix sacarán juegos para la nueva consola.
Otro dato curioso es que según algunos rumores parece ser que los juegos de Nintendo NX vendrán en cartuchos en vez de discos.
¿Como será el mando?
De momento el mando es un misterio, no se sabe prácticamente nada sobre él, excepto que tendrá una pantalla táctil como el de Wii U.
Otros rumores también afirman que el mando tendrá una forma elíptica, aunque eso último no está confirmado.
Precio y fecha de lanzamiento
Y como no, lo mejor para el final. Seguro que os lo estabais preguntando.
Pues del precio, aun no podemos hablar de cifras exactas, pero el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dicho que estaba muy satisfecho con el precio de la consola, por lo que no creo que supere el precio de lanzamiento de la competencia (400€ de media).
La fecha está algo más clara, en principio deberíamos tener NX en las tiendas en marzo de 2017, pero aun tendremos que esperar para una confirmación oficial, ya que Nintendo no presentará la consola en el E3 de este año.

Por Daniel Cancelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario